NUESTROS ACABADOS DE MADERA: EL FRESNO

NUESTROS ACABADOS DE MADERA: EL FRESNO

En Balda, uno de nuestros acabados estrella es la madera, por su elegancia, calidad y su fuerte personalidad.

El cliente siempre tiene la opción de elegir acabado y tonalidad en todos nuestros muebles.

Disponemos de los siguientes tipos de madera: mukaly, haya, fresno, roble y cerezo. Cada una de ellas puede barnizarse en catorce tonalidades diferentes.

Así mismo podemos elegir entre barniz brillo, que resalta el color, y barniz mate, que aclara el color.

Esta peculiaridad permite al cliente de Balda personalizar su mueble y darle el aspecto ideal para la decoración de su hogar.

Hoy os traemos el fresno, una de las más elegidas por los amantes de la madera.

muestras-acabado-madera-fresno-balda

Su característica veta es inconfundible.

detalle-acabado-fresno-libreria-balda

En origen, esta madera es una de las más blancas, lo que la convierte en una candidata perfecta para conseguir el tan de moda estilo nórdico. Se requiere sólo darle una terminación con barniz mate incoloro y quedará perfecta en cualquier ambiente combinada con tonos de laca neutros.

El fresno es una madera dura y tenaz. Su veta bien marcada permanece inalterable incluso después del proceso de barnizado. Funciona como si se tratase de una esponja que absorbe el tinte rápidamente y deja asomar de nuevo su peculiar veteado.

mesa-sara-despacho-acabado-fresno-balda

Balda recomienda usar el fresno, por su fuerte personalidad, como acabado protagonista en salones y bibliotecas y, combinado con laca en tonos claros, para habitaciones de matrimonio.

Al combinarlo con colores suaves conseguimos crear ambientes frescos y actuales en cualquier habitación y así podemos dar importancia a ciertos elementos resaltándolos por encima del resto.

aparador-elena-acabado-fresno-balda

Para terminar os recomendamos como norma clave nunca combinarla con maderas de veta también marcada como son el roble y cerezo, ya que la mezcla puede resultar explosiva y desacertada.

Posted on 22/02/2017 Home, MATERIALES 780

Archivos del blog

Categorías del blog

Redes sociales

Ant.
Sig.