SOFÁS: CÓMO SELECCIONAR NUESTRO MODELO PERFECTO

SOFÁS: CÓMO SELECCIONAR NUESTRO MODELO PERFECTO

El sofá, en un hogar, es cómplice de muchos de los mejores momentos que pasamos a lo largo de la vida.

Por poner varios ejemplos: disfrutamos en él viendo nuestras series, programas y películas favoritas, en compañía de nuestra familia y amigos; durmiendo una placentera siesta o leyendo el último bestseller del momento.

Teniendo en cuenta que, siempre que hagamos una buena elección, el sofá será una pieza que fácilmente puede acompañarnos más de 10 años, es importante saber qué opción de las existentes hoy en día se adecua mejor a nuestras necesidades de espacio y confort.

ambiente-sofa-balda

Para cuando empecéis el proceso de compra de un sofá nuevo os recomendamos tener en cuenta estos tres puntos fundamentales:

- ¿Cuál es la distribución óptima de nuestro salón según el espacio y mis necesidades?

- ¿Cuántas personas vamos a usar habitualmente el sofá?

- ¿Cómo suelo usar mi sofá: sentado, tumbado o de ambas formas?

Una vez definidos estos puntos clave, os simplificamos rápidamente las ventajas y desventajas que, en opinión de Balda, suponen las tres opciones de distribución de sofás más habituales:

RINCONERA

- PROS: Aprovechamos las esquinas al máximo y resulta muy acogedor en espacios amplios. Nuestro sofá nos recibe con los brazos abiertos!!

- CONTRA: Al resultar composiciones voluminosas, resulta un sofá complicado de mover para limpiar o en el caso de que necesitemos cambiar en un momento dado la distribución.

sofa-rinconera-balda

SOFÁ CON CHAISE LONGUE

- PROS: Resulta idóneo para separar en un mismo salón el ambiente de la zona de estar del ambiente de la zona de comedor cuando ambos se encuentran muy próximos.

Además, el sistema por módulos que incorporan muchos de nuestros sofás permite pasar rápidamente de un sofá con chaise longue a un sofá más puf.

- CONTRA: Resulta un sofá incómodo si estamos acostumbrados a recibir muchas visitas.

sofa-chaise-longue-balda

CONJUNTO 3+2 PLAZAS

- PROS: Más facilidad de movimiento y acoplamiento.

Con el sistema de asientos deslizantes obtenemos las ventajas de una chaise longue que nos permite tener los pies elevados.

- CONTRA: La esquina que resulta entre ambos, aunque pongamos una mesa de rincón, parece siempre desaprovechada. En estos casos recomendamos poner un sillón y dos butacas.

conjunto-sofa-tres-mas-dos-plazas

Si quieres encontrar tu sofá perfecto en Balda te podemos ayudar, estaremos encantados de asesorarte entre la multitud de opciones diferentes.

Posted on 19/04/2017 Home, DECORACIÓN Y MUEBLES 653

Archivos del blog

Categorías del blog

Redes sociales

Ant.